Una persecución terminó en un enfrentamiento entre un motociclista y 4 funcionarios de la Policía Municipal de San Carlos la tarde del miércoles en Pocosol de San Carlos.

Durante un retén en ese distrito, los policías detuvieron a un motociclista quien hizo caso omiso a la señal de alto, se dio a la fuga e inició una persecución por los cuadrantes de la comunidad, ingresó a algunas propiedades y mientras tanto, según la versión oficial, se burlaba de las acciones policiales al seguirlo.

Los policías dieron con él, dentro de una propiedad privada abierta donde, opuso resistencia a su detención e inició el enfrentamiento que, requirió la fuerza de los 4 oficiales.

«Nosotros no queremos que la Policía Municipal tenga que reaccionar de esta manera. Queremos una policía que apoye en la formación de niños y jóvenes en centros educativos, en educación vial, quisiéramos una policía con otra función pero tampoco queremos una policía que, cuando vea un delito se ponga una venda en los ojos y deje pasar las cosas», explicó Walter Hernández, vocero municipal.

Al parecer, el motociclista viajaba sin los dispositivos reflectivos indicados en la Ley de Tránsito y la intención de los oficiales era hacerle ver ese incumpliento.

No obstante, se dio a la fuga.

El video del enfrentamiento circula en Redes Sociales desde la noche de este miércoles e incluso quien lo graba advierte a los policías de un supuesto abuso de autoridad.

«No aplaudimos que la Policía Municipal tenga que reaccionar así pero queremos hacer un llamado a la población de que cuando se le haga una parada, que paren. Y a estos motociclistas que andan así, sin casco, sin dispositivos y hasta sin papeles, los muchachos de la policía no pueden estar solo luciendo el uniforme», agregó Hernández.

Sobre el procedimiento las autoridades municipales prefirieron no dar detalles debido a que el caso está en investigación judicial, justamente por que el detenido fue trasladado hasta el Ministerio Público por hacer caso omiso a las órdenes de la autoridad policial.