La mañana de este lunes el imponente Volcán Arenal se lució con una pluma de vapor de agua y que, sorprendió a muchos sancarleños.
Esta actividad, es parte de la normalidad del coloso que además, cada año en setiembre y octubre luce sus mejores galas.
Para los sancarleños, no es secreto que durante estos meses la actividad del volcán es más visible e incluso, el coloso se luce y se aprecia mejor sea de largo o de cerca.
Es la época perfecta para fotografiarlo porque, además hay menos nubosidad a su alrededor.
"Esto es normal, nosotros nos preparamos porque para esta época empiezan a llegarnos fotos y videos con emanaciones de agua. Esto es porque para esta época los vientos alisios disminuyen en el país y esto genera que ese vapor no se disperse con el viento sino que, se quede concentrado sobre el cráter y por eso, se ve más", explicó a SCD el experto vulcanólogo del OVSICORI, Geoffroy Avard.
Según el experto, el 99% de lo que emana el volcán es vapor de agua.
El coloso, se mantiene en constante monitoreo por parte de los expertos debido a que, si bien no hace erupciones sí mantiene actividad.
"En los últimos análisis la semana anterior, vimos que todo está en normalidad. El no ha mostrado cambios en nada y no hay alteración de gases o algo parecido, todo está normal", añadió Avard.
Desde 2010, el Volcán Arenal cesó sus erupciones pero expertos aseguran que no significa que esté dormido si no que está en fase de reposo.
Para esta época es que empiezan a visibilizarse más hermosas fotos del volcán durante su amanecer o bien por las tardes acompañado de celajes coloridos.