Vientos alcanzan hasta los 110 km/h en el cantón

-Publicidad-

Los vientos huracanados que acompañaron a los sancarleños el fin de semana, aún tienen más fuerza así que prepárese y prevenga.

Si en las últimas horas la fuerza de los vientos le sorprendió, ponga atención porque entre este lunes y martes podrían llegar hasta los 110 kph, según el pronóstico del Instituto Meteorológico Nacional.

Esa sería la velocidad máxima alcanzada y el reporte señala que la velocidad mínima sería de 70 kph para toda la Zona Norte.

«Por lo menos este lunes y martes las ráfagas de viento serán bastante intensas, esperamos que puedan estar llegando a los 110 Km/h, además las temperaturas se van a mantener bajas», explicó Daniel Poleo, meteorológo.

Y es que los vientos, traen consigo bajas temperaturas, principalmente por las tarde y noches, por lo que recomiendan también, tener abrigos a mano.

Poleo agregó que para la zona se prevén lluvias débiles, algunos nublados y para el miércoles se espera que las condiciones ventosas disminuyan considerablemente.

El viernes anterior la Comisión Nacional de Emergencias, activó la alerta preventiva en varias zonas del país, incluida la Zona Norte y mantienen activo los Comité Municipales de Emergencias ante cualquier eventualidad que pueda presentarse, todo esto a causa del impacto de un nuevo empuje frío que afecta el país.

Recomendaciones: 

– Extremar precauciones por vientos fuertes y su afectación en techos, postes, cableado eléctrico, rótulos, árboles y
-Extremar precauciones en partes montañosas, como Parques Nacionales y volcanes por fuertes ráfagas de viento.
– Precaución a la navegación aérea por fuerte turbulencia sobre sectores montañosos y niveles atmosféricos bajos.
– Tomar precauciones por bajas temperaturas principalmente en el Valle Central y zonas montañosas.
– Precaución a los conductores por condiciones de lluvias, neblinas y fuertes vientos en las principales carreteras del país.

Comentarios