El sector turismo de La Fortuna aplaudió la iniciativa del diputado Roberto Thompson de presentar un proyecto para trasladar los feriados a los viernes y así, incentivar el turismo nacional para su reactivación.
La idea es que este proyecto pueda avanzar durante las sesiones extraordinarias que trabaja la Asamblea Legislativa en este momento.
Pero, representantes de turismo local, principalmente de La Fortuna, buscan que ese proyecto tenga una variación: que el traslado sea a lunes y no viernes.
"Esto por que la mayoría de empleados de Costa Rica, que son de la empresa privada, trabaja sábados. Entonces cambiamos si cambiamos el feriado para el viernes, lo aprovecha el sector público pero la empresa privada no tanto y en ese sentido queremos solicitamos que valore el cambio por que de porsí, en turismo los domingos aún en la noche son de más provecho", explicó Tadeo Morales, vicepresidente de la Cámara de Turismo.
La Arenal Cámara de Turismo envió una nota al diputado Thompson con esta solicitud y con la esperanza de que estas variaciones y esta propuesta sea aprobada lo antes posible.
Además, enviaron nota al Gobierno Central con la intención de que declare emergencia nacional para el sector.
"La empresas de turismo estamos con una situación particular sin precedentes y estamos pidiendo al Ejecutivo esto por que la afectación que vamos a tener es catastrófica si no se aprueban medidas urgentes para darle el tratamiento adecuado a lo que viene", agregó Morales.
Hasta el momento, solo en La Fortuna hay registro de 1.500 personas que quedaron sin empleo a raíz de esta emergencia.
Toda la actividad turística está en pausa, no solo en este distrito. Las pérdidas ya suman miles de millones de dólares para el sector.