Aunque los números no llegaron a las cifras que esperaban, sí hubo un repunte en relación al inicio de diciembre cuando arranca la temporada alta en La Fortuna.
La ocupación alcanzó el 85% durante la última semana de diciembre y la primera semana de enero de 2025, según datos de la Arenal Cámara de Turismo.
Los empresarios reportaron buena ocupación, pero, a final de año aún había habitaciones disponibles, contrario a lo que ocurrió en años anteriores.
"Se siente bien la temporada, como una temporada alta normal no de las más asistidas como en los dos años anteriores que esto estaba a reventar, pero, si hubo buena llegada de turistas", comentó Tadeo Morales, presidente de la Arenal Cámara de Turismo.
A este momento, a partir del lunes 06 de enero cuando ya muchas personas regresaron a sus trabajos, la visitación disminuyó de forma considerable.
Tras un sondeo a empresarios de distintos servicios en La Fortuna, la organización reportó un 50% de ocupación.
Esta cifra no llega a la proyección que hizo el ICT a principio del año anterior para este distrito, de ahí la preocupación del sector debido a que hubo inversiones y ampliaciones de servicios que ahora, no pueden recuperar.
Ahora, la expectativa está sobre este 2025 en el que desde ya vaticinan que no será tan exitoso como anteriores.