“LEY VIVAS NOS QUEREMOS”, es el nombre del proyecto de ley presentado este miércoles, por la diputada María Inés Solís. Foto: El Financiero

“LEY VIVAS NOS QUEREMOS”, es el nombre del proyecto presentado este miércoles, por la diputada María Inés Solís.

Para la legisladora es necesario que todos los homicidios en contra de una mujer y en los que medie la violencia, sexual y/o patrimonial, sean tipificados como un Homicidios Calificados.

Esto, se lograría gracias a la aprobación del   Expediente 22.100  que adiciona  un inciso 11 al Artículo 112 del Código Penal, LEY N° 4573 DE 4 DE MAYO DE 1970 Y SUS REFORMAS.

 “Se impondrá prisión de veinte a treinta y cinco años, a quien mate a una mujer mediando cualquier forma de violencia física, sexual o patrimonial”, dicta el proyecto.

“Urge devolverles a todas las mujeres la libertad y la paz, ayer fue Luisa Cedeño, una doctora sancarleña que no murió de covid atendiendo a sus pacientes, sino por culpa de un asesino que merece el castigo con toda la fuerza de la ley y que no haya posibilidad de juzgarlo levemente, que no quede impune este homicidio atroz, ni tantos otros donde hombres le han quitado a mujeres lo más preciado de todo ser humano, su vida” afirmó Solís.

En la exposición de motivos del proyecto de ley, sedñala que en  el trascurso de 2018 a la fecha,  Costa Rica se conmovió y consternó por una serie de homicidios de mujeres que conocieron a sus victimarios por casualidad en un paseo, en un trabajo, en un hotel, y quizás cruzaron algún saludo por educación, o simplemente no aceptaron una negativa a alguna invitación, terminaron sus vidas inmersas en momentos de terror , que ningún ser humano puede imaginar y que menos, se merecía.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios