Varias generaciones sancarleñas tienen aún presente las voces del querido Coro San Martín, sobre todo durante las misas en la Catedral.
El fin de semana este querido grupo celebró sus 50 años y la fiesta incluyó su presentación en la Parroquia de San Roque.
El coro fue fundado en 1973 don Ricardo Huertas y dirigido por su yerno don Ricardo Pérez quien fue director por muchos años.
Después Pablo Antonio Quirós Porras seguí con la dirección hasta el día de hoy.
"Decirle cuántas personas han pasado por este coro es muy difícil por que, ha pasado tanta gente que no puedo confirmar el dato pero si quiero decirle que hasta el tiempo de la pandemia éramos 8 integrantes y en ese tiempo quedé solo", contó Pablo.
Después de la pandemia fue el resurgir del coro pues se reintegraron los que estaban y se unieron 12 personas más y en este momento son 20 voces en este grupo.
El amor y la devoción de don Pablo hizo eco en sus tres hijos quienes también, en algún momento, formaron parte del coro y ahora podrían reintegrarse.
"Todo va de la mano con el Señor, todos regresaron por obra y gracia de nuestro Señor, por que llegaron y querían seguir cantando en todos los pueblos", añadió el director.
El grupo es habitual en distintos pueblos en todo el cantón y en distintas festividades católicas , justo por sus hermosas voces y además por la tradición que ya emana.
Ahora se convirtió en un semillero que forma las voces del futuro pues, los hijos de los integrantes ya empiezan a formar parte del proceso y empiezan a conocer los cantos.