Voleibol sancarleño de Primera. Jóvenes campeonizaron y llegan a máxima categoría

Los nuevos inquilinos de la Primera División. Foto: ASOVOL

La Selección Masculina de voleibal de San Carlos hizo historia al campeonizar, la tarde de este domingo, y así se convierte en el nuevo inquilino de la Primera División de este deporte, en el país.

El Gimnasio Siglo XXI, fue el escenario de la disputa de las finales nacionales, de diversas categorías en las que, la mayoría quedó en el cantón sancarleño. Es decir, las representaciones locales fueron las más ganadoras.

“Como deporte de conjunto necesitamos desarrollar el talento a temprana edad y por eso nuestra pirámide deportiva inicia desde minivoleibol, seguido de preinfantil, infantil, juvenil y segunda división. Lograr ahora el asenso a Primera División es completar el trabajo y alcanzar la cúspide de la pirámide deportiva proporcionando al jugador la oportunidad de desarrollarse de manera completa en un deporte”, dijo Lisseth Garbanzo, Presidenta de ASOVOL.

Ahora, el llamado es a las empresas locales y a la afición para que apoyen a la nueva representación sancarleña en un torneo nacional de voleibol en máxima categoría.

“Primera División es un reto deportivo y administrativo para San Carlos. En el 2016 el equipo femenino ascendió a primera y fue un proceso donde se aprendieron varias lecciones para mejorar la experiencia, lo que nos permite llegar este ahora mejor capacitados y crear herramientas para enfretar de nuevo el reto y tener éxito”, concluyó Garbanzo.

Comentarios