Don Isidro Espinoza es una de las 1.500 personas desempleadas en La Fortuna a causa del cierre de hoteles desde hace casi dos meses.
El pasado 19 de marzo recibió como balde de agua fría la suspensión del contrato laboral, ese fue su último día de trabajo y desde entonces acudió a los ahorros de toda su vida.
Los pagos de agua, luz, Internet, la alimentación de su familia y el pago de la universidad de su hija empezaron a golpear esos ahorros.
Con la presión económica y sumido en la incertidumbre, este sancarleño de 42 años no bajó los brazos y vio en una de las herramientas que tiene en casa, la oportunidad para salir adelante.
Desde este lunes puso manos a la obra y ofrece servicios para chapear zonas verdes con motoguadaña, a cambio de víveres. ¡Volvieron los trueques!
"Hablando con mi esposa se nos ocurrió la idea de hacer un trueque y entonces lo subimos a Facebook, gracias a Dios ya me han llamado varias personas, de hecho vengo de hacer una chapia a un lote de 300 metros, algunos otros que me llamaron tienen propiedades muy grandes y entonces ahí si tengo que ver que tipo de negocio hacer porque me toca asumir la gasolina y el traslado, pero lo importante es ayudarnos todos", señala.
Don Isidro está optimista por las primeras llamadas, aunque confiesa que aún no termina de pagar la motoguadaña y tuvo que pedir más tiempo para pagarla y no perder la herramienta que hoy le permite llevar sustento a su familia aunque la espera de una respuesta le hace temer.
Aún golpeado por la adversidad, el rostro de este padre de 3 hijos refleja la ilusión por llegar a ver a su hija, estudiante de Artes Plásticas, graduada y todo una profesional.
"La universidad son palabras mayores y mi otro hijo está en sétimo del colegio, entonces imagínese lo complicado que se vuelve, pero aqui seguimos con la ilusión de salir adelante todos y que nos salga bien todo", menciona.
La voluntad es sin duda una de las palabras que mejor describe a este vecino de SonaFluca y que junto a su motoguadaña llega a cualquier rincón del cantón al que lo llamen.
De hecho, está a la espera de una llamada para viajar a Ciudad Quesada porque, urge comer. Porque, su familia necesita salir adelante junto a él.
Si usted desea contratar los servicios de don Isidro puede llamarlo al teléfono 8618 2923, él sin duda estará esperando su llamada.