Una lección de voluntad, es lo que dan vecinos de San Isidro de Upala pues, se lanzaron a la calle a reparar la ruta nacional 4.
La comunidad no esperó ayuda del Estado y por sus propios medios empezaron a repasar los huecos sobre la vía.
Los vecinos refieren que, desde hace 5 años, esta ruta que comunica San Luis con Colonia Puntarenas está en total abandono y por eso, se pusieron manos a la obra.
"La Municipalidad de Upala lo que dice es que es una ruta nacional y le corresponde al CONAVI por eso, cansados de esto y debido a varios accidentes que han habido en la ruta por la cantidad de huecos se tomó esta iniciativa", comentó Cristian González, vecino de San Luis.
Entre todos pusieron dinero pero también tuvieron un apoyo extra. Como en otras ocasiones, la empresa Upala Agrícola puso de su parte y colaboró con la causa comunal.
"Tratamos de darle un mensaje a las autoridades que son los que tienen los recursos económicos para solucionar este problema" acotó el vecino.
Recordaron que los últimos trabajos en esta vía refieren a hacer 3 años cuando el CONAVI hizo una ampliación, colocó lastre y nada más.
Ahora, los años pasan y no llega la ayuda a estos pobladores por lo que decidieron organizarse y actuar.
"Esto es una medida por el momento por que vamos a esperar que las autoridades pertinentes tomen cartas en el asunto como realmente debe ser por que son 10 kilómetros de carretera que quedaron en abandono", finalizó González.
La ruta es de alto tránsito por donde no solo pasan peatones a sus trabajos si no también estudiantes a centros educativos y comparten el espacio con trailers.
Tras un aumento en la cantidad de accidentes de tránsito por parte de vehículos que tratan de esquivar los huecos, fue que la comunidad tomó la decisión de trabajar por sus propios medios pero, siguen a la espera de ayuda pues saben que, estos trabajos no tardarán mucho.