¡Volvió la sonrisa! Toros golean 0 a 4 de visita en Pérez Zeledón

Una soleada tarde de verano recibió a los Toros del Norte en Pérez Zeledón. Víctor Abelenda presentó una propuesta táctica algo diferente a la habitual.

Rescató de las gradas algunos jugadores como Álvaro Aguilar y repitió a Rudy Dowson en la defensa. Volvieron Carlos Acosta y Diego Madrigal a la titularidad y Kevin Chamorro repitió en la portería.

El partido inició con buenas emociones por parte de los sancarleños con incluso, un remate desde fuera del área que Esteban Ramírez pegó en el poste.

En los primeros minutos, el dominio fue sancarleño. Pérez Zeledón intentaba equilibrar pero un pase perfecto de Esteban Ramírez quedó en pies del goleador Jorman Aguilar que bailó hasta al portero Nestor Mena para poner el 0 a 1 a los 8 minutos del juego.

Aguilar se volvía un dolor de cabeza para la zona baja de los generaleños. Tuvo una y otra oportunidad para aumentar la cuenta pero no concretaba.

Sin duda, San Carlos se veía diferente. A los 20 minutos evidenciaba buen juego grupal y desnudaban la defensa local principalmente con bolas que filtraban por la banda derecha.

San Carlos apresuraba su juego, la intención era resolver rápido. Aguilar, Ramírez y hasta Bustos Golobio presionaban a la defensa rival que tuvo como mejor aliado a su portero que evitó el 0 a 2 en varias ocasiones.

La defensa estaba plantada como hace semanas no se veía. Se veían ganas y un primer tiempo que daba esperanza a que el partido terminara bien para los sancarleños.

El segundo tiempo inició como lo esperaban: Pérez Zeledón se iba a ir con todo en busca del empate.

Temprano, a los 55 minutos el técnico Abelena hizo su primer cambio por lesión de José David Sánchez ingresó Jordan Smith.

De inmediato también salió Jorman Aguilar por Julio Cruz.

Smith no entró en su mejor nivel y cedía balones en la franja que debía cubrir. Ahí, lo locales aprovechaban y entraban más al área sancarleña.

San Carlos tuvo para liquidar en la primera parte y ya a los 15 minutos del segundontiempo empezaba a sufrir. Pérez insitía y presionaba.

Fue cuando Abelenda apostó a sangre nueva con Andrey Soto por Greivin Méndez para refrescar.

El tiempo se acaba y llegó, San Carlos sumó otro gol. El mexicano Julio Cruz tras una tremenda jugada de Bustos Golobio que de taquito le hizo el pase a Cruz y al fín, llegó el 0 a 2 a los 77 minutos de juego.

Julio Cruz llegó a los 6 goles y ya se mete en la lista de goleadores del torneo.

Los Toros sonreían. Acariciaban ese ansiado triunfo.

Pérez cayó anímicamente y no le alcanzó el tiempo. San Carlos apostaba al tercer gol y lo hizo al cierre.

Goleó, los Toros goleaban de visita luego de que, de nuevo, Julio Cruz llegó solo tras un grueso error de la defensa local y llegó a su gol 7 a los 89 minutos.

Y faltaba más. Cruz quería su triplete y a los 92 minutos le llegó. San Carlos ganó 0 a 4.

Volvió la alegría, volvió la emoción. Solo unas variantes y los Toros acarician la cuarta posición.

Los jugadores entregaron todo, pelearon todo. Volvió el San Carlos que conocíamos.

Lea también: