¿Y la promesa? Administración Córdoba-Salas se irá sin ejecutar proyecto de parador fotográfico

A 71 días para terminar el periodo de este gobierno local, el proyecto duerme en la gaveta de algún escritorio municipal y sin presupuesto.

El proyecto para instalar un parador fotográfico en Ciudad Quesada con las letras "San Carlos" no verá la luz en la administración Córdoba - Salas.

Pese a que una moción de la exregidora Yuseth Bolaños propuso el proyecto en 2021, la administración municipal bajo el mando de Alfredo Córdoba y Karol Salas nunca no lo puso en marcha.

En ese mismo año (2021), y tras quedar en firme el acuerdo de esa moción, el proyecto no avanzó y el mismo departamento de Relaciones Públicas decidió engavetarlo por considerarlo un "proyecto caro".

Luego, en febrero de 2022, Karol Salas en sesión del Concejo Municipal prometió que para ese año lo reactivarían, sin embargo, una vez más quedó solo en palabras.

“Vamos a estarlo reactivando para este año 2022 porque me parece que es justo que tengamos estas letritas que son tan representativas en todas las comunidades y que podamos tomarnos esa foto y sentirnos orgullosos”, comentó Salas en aquel momento.

En setiembre de 2022, el ayuntamiento indicó a este medio que, pese a que cotizaron el proyecto en varias ocasiones, no incluyeron los recursos en el presupuesto, pero lo retomarían en 2023, acción que tampoco ocurrió.

A 71 días para terminar el mandato de Salas Vargas, el proyecto duerme en la gaveta de algún escritorio en el municipio.

San Carlos Digital consultó al departamento de Relaciones Públicas el estado actual del mismo, sin embargo, la respuesta no varía mucho a las recibidas años atrás.

"Hace unos años, Relaciones Públicas apoyó en realizar las cotizaciones correspondientes para el parador fotográfico, sin embargo, este departamento no es quien se encarga de la administración del Parque, por lo que nuestro aporte en su momento fue ese", indicaron.

Agregaron también que, el departamento de servicios públicos tampoco tiene recursos presupuestados para dicho proyecto.

La iniciativa de ese parador fotográfico tenía como intención que funcionara como un recurso para potenciar la imagen turística del cantón.

En San Carlos, distritos como Pital, Venecia y Aguas Zarcas tienen sus propios paradores, incluso cantones vecinos de esta Zona Norte como Río Cuarto, Guatuso, Los Chiles y recientemente Upala.

Lea también: