El cambio de ascensores en el hospital San Carlos debió iniciar en abril anterior pero, situaciones internas atrasaron el inicio.
A este momento, la causa por la que la sustitución no inicia es la aparente falta de los permisos por parte de la Municipalidad de San Carlos.
"Me indica el ingeniero que lo que está atrasando actualmente son los permisos municipales, así que toda vez que la muni de San Carlos brinde el permiso se inicia", confirmó Édgar Carrillo, director del centro médico.
Sobre este tema, sancarlosdigital.com consultó al departamento de prensa de la Municipalidad de San Carlos sobre el estado de los permisos y, estamos a la espera de respuestas.
Los ascensores suman 44 años desde que abrió este nuevo centro médico y en marzo anterior, la CCSS confirmó la sustitución.
Toda la obra puede tardar hasta 5 meses y el costo es de 300 millones de colones, todo dependerá de los tiempos de importación.
"Son ascensores e última generación que vienen a cambiar los viejitos que tienen los mismos años que tiene el hospital", detalló Édgar Carrillo, director del hospital San Carlos.
Los ascensores tienen como uso principal el traslado de camillas hacia las salas de operaciones o bien, el traslado de pacientes que no puedan hacer uso de las gradas. También los pueden utilizar los asegurados que lo requieran.