Luego de varios estira y encoge e incluso, enfrentamientos entre la alcaldía y el Concejo Municipal, ya está el dinero para el cambio del techo de la piscina en el Complejo Maracaná en Ciudad Quesada.
Los regidores incluyeron una partida por ¢150 millones para este fin, dentro del primer presupuesto extraordinario que presentó la administración municipal en este 2024.
"Esto es importante por que esto es una necesidad de una infraestructura que requiere ser mejorada y que, se ha insistido mucho y ya ahora si se cuenta con todos los elementos para que se pueda realizar esta inversión" detalló Luis Fernando Solís, coordinador de la Comisión Municipal de Hacienda y Presupuesto.
Desde el año anterior, la Asociación de Natación expuso ante el Concejo Municipal el estado crítico del techo de las instalaciones deportivas que albergan la piscina y que, están bajo administración del Comité Cantonal de Deportes.
La situación es tan grave que en ocasiones, la asociación debe correr a desalojar atletas de la piscina y las instalaciones pues con los vientos empieza a caer herrumbre y hasta pedazos de perlin.
Un estudio que data desde 2019 señaló que “la estructura actual (del techo) tiene capacidad para soportar la carga del propio peso y alguna otra fuerza por viento lluvia”, sin embargo, enfatizaron que “en un evento especial como un sismo fuerte o tormenta con vientos la estructura no tendría la capacidad de soportarlo”.
En ese momento, la alcaldesa Karol Salas, notificó a la asociación que los trabajos de mejora tenían un atraso por "una sobrecarga de trabajo en el área jurídica de la municipalidad y la falta de un ingeniero".
La estructura la usan niños y jóvenes que representan al cantón en diferentes torneos nacionales e internacionales. Además, adultos mayores.