La Zona de Convergencia Intertropical más la humedad y la nubosidad, confabularan para repetir el patrón lluvioso este día. Foto: SCD

¡Prepárese! Si tiene que salir de su casa en la tarde, es mejor que aliste zapatos cerrados, una sombrilla y hasta una capa.

El fuerte aguacero con viento que cayó a las 5 de la tarde de este martes 15 de setiembre en gran parte del cantón, podría repetirse la tarde de este miércoles, según el pronóstico del Instituto Meteorológico Nacional.

La Zona de Convergencia Intertropical más la humedad y la nubosidad, confabularan para repetir el patrón lluvioso este día.

«Es muy probable que se repita debido a que la Zona se mantiene donde estaba ayer (miércoles), incluso está un poco más arriba y eso significan luvias de variable intensidad y tormenta aislada», explicó Daniel Chacón, experto del IMN.

Estas condiciones, están previstas para horas vespertinas e incluso podrían mantenerse adentrada la noche en la Zona Norte.

Pese a lo fuerte del aguacero del martes, el Comité Municipal de Emergencias no tuvo reportes de afectaciones. No obstante, durante este miércoles, trabajan en valoraciones extra.

Desde la CNE, hacen un llamado a la prevención debido a que, a causa de los últimos aguaceros, hay suelos saturados y ríos y quebradas crecidas.

La Zona de Convergencia Intertropical, es un cinturón de bajas presiones, nubes y tormentas que rodean la región tropical. Está conformado por la convergencia de aire cálido y húmedo de latitudes que van al norte y al sur del ecuador, donde se unen los vientos alisios de ambos hemisferios.

Debido a que la zona de convergencia intertropical presenta variaciones en su ubicación, afecta las precipitaciones en los países tropicales y produce estaciones secas y lluviosas en lugar de estaciones frías y cálidas.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios