A nivel nacional, son mil las fincas adaptadas. 290 de ellas están en la región y se trata de fincas que aplican prácticas de eco-competitividad y sostenibilidad. Imagen con fines ilustrativos.

La Zona Norte es la más importante, a nivel nacional, en producción de ganadería de leche, carne y doble propósito. Esto, obliga a autoridades a trabajar junto a los productores y finqueros en mejoras acorde al cambio climático.

A nivel nacional, son mil las fincas adaptadas. 290 de ellas están en la región y se trata de fincas que aplican prácticas de eco-competitividad y sostenibilidad, mitigan los gases de efecto invernadero y están adaptadas al cambio climático.

Esto, está dentro de la estrategia Nama Ganadería y de la estrategia de ganadería baja en carbono. Todas, realizan prácticas de sostenibilidad para ser resilentes al cambio.

«Hablamos del uso de pastos mejorados, cercas eléctricas, siembra de árboles, uso de material genético adaptado al clima y llevamos registros, seguridad alimentaria para que las familias se provean con sus propios productos, protección de agua y cosechas de lluvias, son una serie de prácticas que se vienen implementando en la región», explicó Fernando Vargas, Director Regional del MAG.

Las fincas ganaderas que se comprometan con estas prácticas reciben capacitación para su personal, fondos no reembolsables y acceso al financiamiento adaptado a sus necesidades particulares.  

La meta nacional a 2022 es convertir 1.773 fincas ganaderas en unidades más rentables y adaptadas al cambio climático, con un equivalente en reducción de carbono, CO2, de 39 mil toneladas métricas.

«Por ser la zona más importante es que nosotros tenemos una meta mayor que el resto de regiones del país y se vienen desarrollando esas acciones con asistencia técnica, capacitación para productores, etc», agregó el funcionario.

guest
3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Maritza Ugalde Cortés
Maritza Ugalde Cortés
14 días atrás

Como hago para recibir mas información me interesa ser parte de este proceso sostenible

Víctor julio Vargas cordero
Víctor julio Vargas cordero
Responder  Maritza Ugalde Cortés
14 días atrás

Me interesa recibir información sobre el proceso sostenible y participar de ello

Víctor julio Vargas cordero
Víctor julio Vargas cordero
14 días atrás

Me interesa recibir información y participar del programa sostenible