El centro médico ofreció conferencia de prensa este lunes. Cortesía

Los cambios de clima tienen a decenas de sancarleños con males respiratorios, casos que aumentan desde hace algunas semanas.

En este momento, el centro médico reporta 28 pacientes internados por infecciones respiratorias y las autoridades médicas, confirman que no hay pacientes internados confirmados por Inciensa Con H1N1.

No obstante sí hay pacientes internados sospechosos de influenza pero no hay confirmación de cuál tipo.

Por esto y el aumento en la cantidad de pacientes que llegan a emergencias, el centro médico adoptó una serie de cambios internos para evitar contagios. Solo el fin de semana anterior, en ese servicio atendieron 95 pacientes.

Ahora, los pacientes que van a operarse o internarse deben ingresar por el vestíbulo.

El doctor Edgar Carrillo Rojas, Director Médico, destacó que las disposiciones se adoptaron para responder con mayor eficiencia a la alerta sanitaria decretada por el Ministerio de Salud por la cantidad de personas con infecciones en las vías respiratorios que llegan a ese hospital.

La decisión se da con la finalidad de descongestionar el servicio de Emergencias y dar un espacio diferenciado para la atención de los pacientes con estas afecciones.

Además, en Emergencias se habilitó un consultorio para agilizar la atención a los usuarios y se reforzó con personal médico y de enfermería.

Comentarios