3 cabezas de agua precedieron avalancha sin precedentes en río Aguas Zarcas

Bastaron menos de 5 minutos para que la avalancha arrasara todo a su paso pero, por dicha, las personas pudieron salir a tiempo y no hay víctimas.

Cientos de personas son parte de un milagro que nació en al menos 5 locales comerciales y 4 apartamentos, a la margen del río Aguas Zarcas.

Luego de una semana de avisos, cargado con troncos y decenas de eventos, el cauce quiso alertar una vez más.

Tras las fuertes lluvias de este domingo por la tarde, de nuevo el río Aguas Zarcas mostró su furia con la ayuda de material que aún se desprende desde las montañas del Parque Nacional del Agua, Juan Castro Blanco.

Antes de la enorme avalancha que arrasó con todo, 3 cabezas de agua, grandes, precedieron el evento. Eso, fue vital para que las cientos de personas pudieran salir a tiempo.

Así, lo narró uno de los testigos a sancarlosdigital.com

"Gracias a Dios bajaron tres, hasta que avisara, si no se quedaba ahí mucha gente. Yo vi que de un pronto a otro se secó el río, pensé que traía algo grande. Nosotros estábamos más arriba y cuando vimos que eso se elevó hasta unas palmeras fue cuando salimos a decirle a la gente que se fuera, que evacuara", contó sin identificarse.

Todo eso, quedó registrado en uno de los videos que circula en redes sociales y que narra desde el momento que el cauce del río, quedó sin agua hasta que la avalancha arrasó con todo.

Bastaron menos de 5 minutos para que la avalancha arrasara todo a su paso pero, por dicha, las personas pudieron salir a tiempo y no hay víctimas.

Lea también: