El hospital cumplió la meta y en este momento, la lista de espera en mamografía está en cero.
Mediante un plan de jornadas extraordinarias, el centro médico aplicó los procedimientos pendientes en los últimos años.
Ahora, el reto es mantener esa lista de espera en lapsos acorde a lo adecuado y desde ya, el centro médico trabaja en ello.
35 mamografías por día es lo que están aplicando los médicos en este hospital, de esta forma aseguran esos lapsos.
"Si una mujer viene en este momento con su boleta para un procedimiento nuevo, se lo damos en 6 meses, creemos que es el tiempo adecuado para un estudio", dijo el médico Juan José Mora.
Eso sí, si por su condición o por ser un caso de riesgo aumentado la persona requiere el procedimiento en tiempo expedito, el centro médico está en capacidad de hacerlo de inmediato.
El 2023 inició con 130 mamografías en lista de espera. Esta cantidad de pendientes estuvo al día, el pasado 20 de enero.
Esta, fue la fecha límite que estableció la dirección del hospital San Carlos dentro de un plan de trabajo que inició en el último trimestre de 2022.
Para ese entonces, el centro médico tenía en lista de espera 800 mamografías que, empezaron a sacar con trabajo extraordinario.