El amor a su profesión y cariño a sus estudiantes llevó a Danny Gaitán a innovarse en medio de la pandemia.

Este sancarleño de 38 años de edad y profesor de matemática desde hace 20, decidió aprovechar las herramientas gratuitas de Internet para llevar parte de sus clases hasta la casa de sus pupilos.

Hace una semana abrió un canal en la plataforma Youtube y ahora se alista a generar contenido para sus estudiantes de Bachillerato Internacional, del Liceo San Carlos.

“Nosotros empezamos a trabajar a distancia desde hace 2 años por el tema de la huelga, durante ese periodo nos mantuvimos en contacto yo les grababa un video con resolución de examenes y temas que son un poco difíciles. Ahora con esto de la pandemia se volvió más como una necesidad y entonces me mandé a pista. Yo espero que esto pueda ayudar a muchas personas por varias generaciones”, cuenta Gaitán.

Aún con el trabajo previo Gaitán reconoce que la llegada del Covid-19 los llevó a muchos cambios, incluso hasta a aumentar sus horas de trabajo y combinarlas con los quehaceres del hogar más la atención de sus 2 hijos.

Pese a ello, no tiene queja y busca siempre como aportar a sus estudiantes por las diferentes vías de comunicación.

Este sábado será su debut con el primer contenido relacionado a este programa de bachillerato internacional, sin embargo, no descarta empezar a impartir temas sobre secundaria regular.

“La idea es publicar un contenido distinto todos los sábados, ahorita estoy trabajando en la presentación del tema que vamos a trabajar y que será estadística”, señala.

El objetivo de este educador, vecino de Sucre, es no solo enseñar a sus 46 actuales estudiantes del Liceo, sino también ayudar a cualquier otra persona del país o el mundo, que también esté cursando el Bachillerato Internacional.

El canal de Youtube se llama “JaqueMath” y puede accesarlo en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/channel/UCrUDuvLPSXI0ViYOlOe-I5w

El Bachillerato Internacional es un sistema de educación secundario de nivel Internacional que surgió en Suiza y en toda la Zona Norte el Liceo San Carlos es el único que lo imparte desde 2016.