La Municipalidad ya entregó los planos del centro a las autoridades para su conversión.

Bajo la administración municipal, el Centro Cívico por la Paz está a disposición de las autoridades locales de salud.

La Municipalidad ofreció el inmueble con el fin de que, pueda funcionar como un centro de salud para atender a pacientes positivos con covid-19 en la Zona Norte, durante la emergencia.

«Hemos sostenido varias reuniones con la CCSS y el Ministerio de Salud. La semana pasada hicieron una visita y este miércoles fueron a hacer otra y sí reúne las condiciones para lo que ellos necesitan», explicó Walter Hernández, vocero municipal.

Este mismo miércoles, el ayuntamiento entregó a las autoridades de salud, los planos del inmueble para que dispongan del espacio.

La idea es incluso, analizar la posibilidad del traslado de equipos especializados de la clínica de Aguas Zarcas para recibir a los pacientes.

No se trata de hospitalizaciones si no de casos específicos.

«Lo que se están buscando son espacios para albergar personas COVID-19 positivos que no pueden cumplir con un aislamiento domiciliar pero tampoco con criterios de hospitalización, porque no tienen una complejidad de salud», puntualizó Gustavo Zeledón, Director Regional de la CCSS.

Este centro es administrado por el ayuntamiento pero también tiene aval del Viceministerio de Paz para operar en lo que las autoridades de salud dispongan.

A este 8 de abril, San Carlos registra 22 casos positivos con COVID-19. Los casos está asociados a 3 clúster: un grupo que viajó a Colombia, otro grupo con un viaje a Estado Unidos y un tercer clúster ligado a una sola familia que concentra 9 de esos casos positivos.

Comentarios