El presidente electo, Rodrigo Chaves tuvo una amplia ventaja en San Carlos tras las elecciones de segunda ronda este 3 de abril.
Los resultados preliminares, ubican a Chaves como ganador del cantรณn San Carleรฑos por una diferencia de 11.520 votos. La diferencia entre Chaves y Figueres en primera ronda, fue de 344 votos.
Rodrigo Chaves obtuvo el 58.2% de los votos que corresponden a 40.879 sancarleรฑos mientras que Figueres logrรณ el 41.8% de los votos para sumar 29.359 personas. Esto, con un 58% de las mesas locales escrutadas.
En febrero anterior, en primera ronda, los resultados fueron, a nivel porcentual: Progreso Social Democrรกtico logra 27.61% y Liberaciรณn Nacional el 27.13%. En nรบmeros, esto se tradujo en 19.172 votos para Chaves y 18.838 para Josรฉ Marรญa Figueres Olsen.
Chaves solo perdiรณ un distrito en el cantรณn: Buena Vista. ganรณ 12 de los 13 distritos sancarleรฑos.
Ciudad Quesada y Aguas Zarcas fueron los distritos con mayor participaciรณn como en elecciones anteriores seguidos de Florencia y La Fortuna.
Los de menos asistencia fueron Monterrey y Venado.
Para esta elecciรณn el abstencionismo fue de 39.2%. Es decir, 39 de cada 100 personas no votaron en San Carlos.