Como si se tratara de una película de terror, de esas en las que hay invasión de animales peligrosos: Así es como viven decenas de familias en El Futuro de La Tigra.
Desde hace poco más de un mes, tienen visitas indeseadas y muy peligrosas y, pese a los llamados a las distintas autoridades, nadie les responde.
Serpientes terciopelo, de las más venenosas del país, aparecen dentro de sus casas, en sus patios, en sus jardines o en sus fincas.
Lo más lamentable es que el temor diario se convirtió el dolor pues, este 29 de enero, una vecina de la comunidad, en El Fututo, falleció tras una mordedura de una estas serpientes.
Este triste hecho ocurrió a solo cinco metros de la casa de la víctima lo que aumenta el miedo entre los pobladores pues, no hay seguridad ni en la propia casa.
La mujer hacía labores en su jardín cuando fue atacada por la serpiente y la trasladaron grave al hospital San Carlos pero, lamentablemente falleció.
"Estamos muy preocupados porque tenemos un incremento enorme de apariciones, para nosotros es preocupante porque en El Futuro tenemos varios humedales, uno de 4 hectáreas que está a 300 metros de la escuela, del centro y eso ayuda a que salgan en busca del sol y han aparecido 7 u 8 en 15 días", relató don Anselmo Ramírez, uno de los vecinos.
Los pobladores temen que la situación tenga que ver con los lagos y humedales que bordean la comunidad y que, a causa del exceso de lluvia las serpientes salgan en busca de calor y eso las lleve hasta sus casas.
Y es que, la tranquilidad ya no existe ni dentro de sus viviendas pues, en cualquier rincón aparece la amenaza.
Entre los juguetes del hijo de doña Roxana Vásquez, otra vecina de El Futuro, apareció uno de estos animales y causó tremendo susto.
"En realidad no podemos hacer nada para controlarlas pero la presencia de tantas nos preocupa, están llegando y los vecinos reportan que las ven en los patios, dentro de las casas y en todos los lugares y lo que nos dicen es que, cuando las veamos llamemos a los bomberos pero queremos que alguien venga y haga algo", contó doña Roxana.
A pesar del llamado de los vecinos, a este momento, ninguna autoridad visitó la comunidad para constatar el peligro y por eso, llaman a los responsables de el tema pues siquiera pueden matar a las serpientes por el tema de la ley silvestre.
Mientras tanto, trabajan en un plan de seguridad y de emergencia a nivel comunitario de cara a la entrada a clases la próxima semana por seguridad de los escolares y colegiales en su regreso a las aulas.