Este mismo viernes, mediante un simulacro, funcionarios del Hospital San Carlos trabajaron en un protocolo de atención para el momento en el que llegue un caso sospechoso del Coronavirus.
El centro médico recibió asistencia de la Caja Costarricense de Seguro Social mediante videoconferencias, desde hace algunas semanas.
Esto, tiene como fin protocolizar la atención de pacientes sospechosos o confirmados con el virus.
"Todo el personal está ya capacitado a nivel local, tenemos los protocolos establecidos de qué hacer en caso de que se presente un paciente portador, es importante agregar que en varias ocasiones los departamentos han difundido los protocolos para que sea de conocimiento de todo", explicó Édgar Carrillo, Director del HSC.
Con el simulacro, las autoridades médicas pretenden evaluar el desempeño y la actuación de los funcionarios que intervienen en el protocolo.
Carrillo insistió en que el centro médico está preparado para la atención de pacientes.
Un equipo especializado llegará al centro médico para que acá mismo puedan confirmar, en primera instancia, los casos una vez que hayan descartado otros virus.
Hasta el momento
El Ministerio de Salud anunció que tiene en estudio los dos primeros casos sospechosos del COVID-19 en el país y este mismo viernes, estarían los resultados de las pruebas de laboratorio.