Fueron autoridades de la CCSS las que confirmaron la información este martes en conferencia de prensa.

Pese a rumores reiterativos en Redes Sociales, autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social confirmaron que, en el Hospital San Carlos solo hay INTERNADO un paciente positivo con COVID-19.

«En el Hospital San Carlos, en la Unidad e Cuidados Intensivos actualmente hay 4 pacientes que están requiriendo soporte ventilatorio, es decir pacientes que están en cuidados intensivos y que tuvimos que ponerles un tubo por la boca para que a los pulmones les llegue oxígeno y que los pacientes estén vivos. De esos pacientes uno, dio positivo por COVID, el resto dio negativo», confirmó Mario Ruiz Cubillo, Gerente Médico de la CCSS en conferencia de prensa este sábado.

La ampliación de medidas de prevención en el Hospital San Carlos incluyó desde el jueves anterior, la suspensión de la visita a pacientes hospitalizados.

Este paciente positivo, está aislado en la UCI con todos los cuidados médicos requeridos y todas las medidas de protección activas al personal médico que le atiende.

Este sábado las autoridades confirmaron que los casos positivos en San Carlos llegan a 11. Mientras, en el país, suman 435 confirmados.

Las autoridades insisten en el aislamiento social en el cantón y en el país para evitar la propagación en masa del virus.

Comentarios