A dos meses de haber iniciado los trabajos, desde esta semana inició la colocación de asfalto en la vía que va desde el centro de San Vicente hasta lo más alto, donde emergen emprendimientos turísticos.
San Vicente Hideaway, Rancho Alegre, Rancho Botija y otros, son de los destinos favoritos en esta hermosa comunidad pero, llegar a ellos era difícil sobre todo en automovil.
A finales de febrero, la Municipalidad de San Carlos inició con los trabajos previos sobre la ruta de 1.8 kilómetros.
"Esto es un sueño hecho realidad, llega abrir un poco más el comercio de nuestros negocios; ya pueden llegar en cualquier tipo de vehículo a todo el pueblo de San Vicente", destacó Warren Varela, presidente de la Cámara de Turismo de San Vicente.
El costo total es de poco más de 200 millones de colones, los trabajos iniciaron el 26 de febrero, y si el tiempo colabora, este mismo fin de semana la obra estaría lista.
Eso sí, tome en cuenta que durante este jueves y viernes el camino está, completamente cerrado. Ya para el sábado, estará abierto y con asfalto.
La vía lleva a diferentes casas de hospedaje, Rancho Botija, Rancho Alegre, San Vicente Hideaway, Productos Lácteos SanVi, uno de los accesos a la catarata y otras atracciones.