Gasolineras podrán cerrar durante las noches y madrugadas

-

Las estaciones de gasolina podrán omitir su último turno de trabajo. A solicitud del sector de empresarios gasolineros, el Ministerio de Ambiente y Energía autorizó que de manera voluntaria las estaciones gasolineras puedan cerrar de 10:00 pm a 6:00 am

Esta medida obedece a una solicitud realizada por el sector gasolinero.

Los argumentos presentados por ellos son:


1.Se ha estado monitoreando el comportamiento de las ventas en estaciones de servicio, se reporta una baja importante en el consumo, pero sobre todo en horas de la noche
2.Se está impulsando la movilización de personal ocioso, como mecanismo para salvaguardar la integridad física de los colaboradores y reducir riesgos innecesarios para el personal.

  1. Acatando las solicitudes del Ministerio de Salud con el fin de disminuir los impactos del Covid-19 a nivel nacional.

Al respecto el Ministro de Ambiente y Energía, Carlos Manuel Rodríguez, aclaró que no se trata de un cierre de las gasolineras, sino de una solicitud del sector para disminuir el horario de atención al público y no obedece de ninguna forma a temas de abastecimiento del combustible.

“Queremos ser enfáticos en que no enfrentamos un desabastecimiento de combustible”.
Al respecto la Cámara de Empresarios del Combustible, reiteró que “la iniciativa no provocará desabastecimiento,
las estaciones cuentan con suficiente producto y el respaldo del inventario de seguridad de RECOPE”.

Por su parte el Viceministro de Energía del Minae, Rolando Castro, reiteró “es muy importante aclarar a toda la ciudadanía que tenemos garantizado el abastecimiento de combustible en el país y que esta medida se toma con el fin de bajar costos a los empresarios gasolineros y resguardar la seguridad de los operadores”.

Lea también: