La Iglesia Católica hizo un llamado a todos los fieles sancarleños a seguir las directrices emitidas por el Ministerio de Salud y así disminuir la posibilidad de contagio del COVID-19.
La Conferencia Episcipal amplió las medidas adoptadas desde la semana anterior y ahora solicitan a todos los fieles a que se abstengan de ir a misa o a confesarse si tienen sospecha de estar contagiados por el virus o bien si tienen algún tipo de resfrío.
"En medio de esta situación extraordinaria pedimos a la población en general una actitud de apertura y disponibilidad a las directrices de las autoridades sanitarias, poniendo en práctica las medidas que se nos pide observar", cita el comunicado.
El llamado a los fieles también es a que no besen las imágenes sagradas que están destinadadas al culto público.
Las personas que no puedan asistir a la Santa Misa, pueden seguirla a través de la radio, televisión o a través de los medios digitales, en el caso de San Carlos puede hacerlo a través de Radio Santa Clara.
Asimismo, los obispos solicitiraron proveer lo necesario para que en todas las iglesias, salones pastorales y otras instalaciones no falte el jabón, las toallas desechables y alcohol en gel. Así como velar por la limpieza con desinfectante de las bancas, reclinatorios y pasamanos antes de cada celebración.
Sacerdotes, ministros extraordinarios de la Sagrada Comunión y acólitos tienen instrucciones de lavarse las manos antes y después de brindar el servicio, además de abstenerse de celebrar una eucaristia si están con resfrío o sospecha de contagio.