Luego de un mes de golpear, el COVID-19 le dio una tregua a San Carlos

Un mes exacto pasรณ. Desde el 19 de mayo de 2020 San Carlos empezรณ a registrar casos COVID-19 a diario.

Algo que no pasaba antes, cuando empezรณ la emergencia en el cantรณn. De hecho, del 6 al 18 de mayo hubo una calma completa. El cantรณn mantenรญa 30 casos acumulados y 29 recuperados.

San Carlos estaba a punto de vencer al COVID-19 solo con un caso activo.

Esto cambiรณ y de pronto, en un mes el cantรณn se convirtiรณ en el epicentro del virus del paรญs. Se convirtiรณ en el cantรณn con mรกs casos activos del paรญs.

En un mes, aparecieron 174 nuevos casos. Pasรณ de 31 casos acumulados a 205.

A hoy, es el cantรณn con mรกs casos acumulados del paรญs.

Pero este 19 de junio, el virus le dio una tregua.

Por primera vez en un mes, San Carlos no registrรณ casos COVID-19 este viernes 19 de junio. De hecho, el cantรณn apareciรณ con un caso activo menos, producto de cรณmo explicaron las autoridades en otras ocasiones, se trata de casos que luego de su prueba positiva son trasladados a otros cantones por su domicilio.

A este 19 de junio, hay 45 pacientes recuperados. 160 casos activos en San Carlos.

La esperanza de las autoridades locales es la de haber logrado la contenciรณn del contagio en los focos descubiertos.

El virus estรก en 8 de los 13 distritos de cantรณn. Se mantienen libres: Venecia, Monterrey, Venado y Buena Vista.

Lea tambiรฉn: