El nombre de Mireya Zamora Alvarado es muy conocido en el país. Fue legisladora por el partido Movimiento Libertario por San Carlos y también, hace cuatro años aspiró a la alcaldía de este cantón, por el Partido Republicano Social Cristiano.
Más reciente, fue parte fundadora del partido Pueblo Soberano de corte "chavista" e incluso, trabajó en la Presidencia de la República con el presidente Rodrigo Chaves, pero, fue despedida en marzo de 2023.
En las últimas semanas su rostro es más visible pues es parte constante de los eventos a favor del mandatario, sus políticas públicas y en defensa de miembros de su gabinete.
Zamora es líder del movimiento a favor de Chaves, defensora y escudera de todas las causas del gobierno.
"Este presidente ha hecho que el pueblo despierte y el pueblo ya está enfocado en estar fiscalizando y señalando temas de corrupción del pasado y del presente, el presidente ha hecho que el pueblo despierte con las conferencias de prensa, la información que da, las giras porque el presidente va a los pueblos y lleva soluciones, la gente lo abraza y esas son las razones por las que me he hecho defensora de este gobierno", manifestó Zamora.
Es asidua asistente a todas las marchas en apoyo al gobierno. Con una tradicional bufanda con los colores patrios y su sombrero blanco que bordea una cinta tricolor.
Sin temor, pone el pecho a todas las balas y con megáfono en mano suele destacar todo lo que considera, hace bien el mandatario y sus ministros.
"De momento lo que me impulsa es la motivación de ayudar a que se siga como se ha venido gobernando y de ahí a temas de aspiraciones, por el momento queremos construir esa plataforma con personas buenas que participen para que se siga gobernando como Rodrigo Chaves", añadió.
Sus últimas dos apariciones públicas fueron mediáticas. Pasó la noche en vela, a las afueras del Segundo Circuito Judicial en San José durante el proceso de detención de Marta Esquivel e incluso la abrazó con una bandera de Costa Rica a su salida.
La segunda fue la semana anterior cuando, mientras ofrecía una entrevista a un medio de comunicación uno de sus compañeros golpeó al comunicador.