Miriam: La primer sancarleña en llegar a una Selección Nacional de Boxeo

Junto a ella, 4 sancarleños más: Daniel González, Jasiel Flores, Pedro Miranda y Pablo Miranda llegan a la selección para representar al país en un torneo centroamericano.

Miriam Castro Cruz es un nombre que pasará a la historia del cantón de San Carlos. Ella, es la primer mujer sancarleña en llegar a una Selección Nacional de Boxeo.

Esta joven de 24 años, participará en el Torneo Centroamericano de Boxeo y representará al país en la categoría de 63 kilos.

Este torneo se realiza en el Gimnasio Tuzo Portugués en La Sabana del 27 de setiembre al 2 de octubre de este año.

"Es un orgullo representar a San Carlos gracias a mi entrenador y a todas las personas que me han apoyado. Entreno todos los días y dar una buena representación de San Carlos", dijo Miriam.

El boxeo sancarleño crece en los últimos años y muestra de ello es que ya 5 jóvenes de este cantón son parte de la Selección Nacional

Este lunes, el Concejo Municipal de San Carlos homenajeó a Daniel González, Jasiel Flores, Pedro Miranda, Pablo Miranda y a Miriam pues, todos participarán de este torneo internacional representando al país.

"Consideramos desde el Comité de Deportes que es un motivo de orgullo para el cantón, un deporte que nos puede caracterizas como sancarleños luchadores", dijo Marcela Méndez, vicepresidenta del CCDRSC.

La Asociación Sancarleña de Boxeo opera sobre todo con una escuela en Pital donde, además urgen condiciones óptimas para el desarrollo de este deporte en el cantón.

Lea también: