Es falso que la Organización Mundial de la Salud (OMS) haya descubierto que masticar jengibre impide el contagio del nuevo coronovirus, como se afirma en un supuesto comunicado que circula en redes sociales y que se le adjudica, falsamente, al Ministerio de Salud de Perú.

“Respecto a la publicación en redes sociales que informa sobre un presunto descubrimiento para combatir el covid-19, el Minsa informa que es FALSA», publicó el ministerio peruano en su cuenta oficial de Twitter.

“Si por WhatsApp o cualquier otra red social te llega un texto o imagen similar, IGNÓRALO. Es información FALSA que usan el nombre de la OMS. No hay evidencia científica en el brote actual de que comer kión (jenjibre) proteja a las personas del covid-19”, escribió por su parte la OMS en su perfil oficial para Perú.

La infectóloga pediatra y exministra de Salud, María Luisa Ávila, explicó que comer jengibre no es dañino para la salud, pero advirtió que no tiene ningún efecto que pueda ser comprobado que inhiba el crecimiento del virus. «No son remedios que en este momento sean realmente de valor”, aseveró.

“El producto de las enzimas salivales al dirigir el kión (jenjibre), produce un compuesto que disminuye la posibilidad de infectarse o padecer de forma grave la enfermedad”, dice el comunicado falso que utiliza el logo de la OMS y del Ministerio de Salud de Perú.

Comentarios