Nueva República listo para elecciones municipales

-Publicidad-

En octubre de 2018 el excandidato presidencial, Fabricio Alvarado, anunció que se separaba del Partido Restauración Nacional (PRN), junto a siete de los diputados electos por esa agrupación política. Alvarado anunció en su momento la intención de fundar un nuevo partido bajo el nombre de ‘Nueva Republica’.

La ruptura interna se dio luego de que Carlos Avendaño, diputado y presidente del PRN denunció penalmente a la ‘fórmula presidencial’ de su propio partido por establecer una ‘estructura paralela de financiamiento’, a espaldas del Comité Ejecutivo Superior del PRN.

La fórmula presidencial del PRN estaba conformada por el excandidato presidencial Fabricio Alvarado, Ivonne Acuña, actual diputada independiente y Francisco Prendas, hermano del también diputado independiente Jonathan Prendas.

Espacio político pagado

Dentro de las aspiraciones políticas de Nueva República (PNR), anunciadas al momento de su fundación, Alvarado mencionó las intenciones de que esta nueva agrupación participe en las Elecciones Municipales de 2020. Ahora con el aval del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Nueva República cuenta con vía libre para organizar su proceso electoral interno de cara a las elecciones de los gobiernos locales.

El PNR fue inscrito a nivel nacional, lo cual le permitirá participar en las elecciones locales de los 82 cantones del país. El Comité Ejecutivo Nacional del PNR está conformado por Francisco Prendas como presidente, Fabricio Alvarado como Secretario General, Mónica Araya como tesorera y Gabriela Coto como fiscal.

Prendas indicó que la agrupación está trabajando con equipos de campaña en los todos los cantones del país y agregó que participaran en el proceso sin ningún tipo de alianza o coalición con otros partidos.

Tras el sorprendente resultado electoral del excandidato Fabricio Alvarado en las elecciones presidenciales de 2018, ahora su liderazgo y popularidad se pondrán a prueba en unas elecciones con características muy distintas a las nacionales, donde prima la organización territorial y el entendimiento de los desafíos específicos de las comunidades sobre los temas ideológicos o morales.

Comentarios