88 camillas eléctricas aseguran la comodidad de los pacientes que requieren internamiento en el hospital San Carlos.
Esta es la nueva adquisición del centro médico por medio de la Asociación Fondo de Ayuda Social con financiamiento de la Junta de Protección Social.
"Este es parte del trabajo que hacemos desde la Asociación para que los usuarios tengan mejores condiciones y no lo lograríamos sin el apoyo de la Junta", dijo Sandra Martínez, presidenta de la organización.
Y es que, durante enero y febrero, este grupo pudo adquirir otros equipos que son muy valiosos para mejorar la atención de los pacientes.
Junto a las 88 camas, llegaron 88 mesas de noche, 1 ortopantomógrafo, 1 torre laparoscópica, 1 microscopio y un ultrasonido doppler.
Los equipos médicos fueron distribuidos en el Servicio de Medicina, Cirugía, Cuidados paliativos, UDAME, Odontología, Sala de Operaciones, Neurocirugía y Vascular periférico, ofreciéndose una calidad de atención en cada servicio de acuerdo a los requerimientos del paciente más allá de lo que éste puede o espera.
El costo total fue de $910.560,00.
"Agradecemos el apoyo económico de la Junta de Protección Social, a todas esas personas que de una u otra manera se involucran en este tipo de proyectos; Dirección General, Dirección Administrativa Financiera, Unidad Electromedicina, Ingeniería y Mantenimiento, Médicos Especialistas, Afiliados, entre otros" añadió Martínez.
La Asociación Fondo de Ayuda Social sigue trabajando para dotar de equipo médico de última tecnología al Hospital San Carlos.