Autoridades de Salud detectaron un nuevo grupo de contagio COVID-19 en La Vega de Florencia desde la semana anterior.
A partir del sábado anterior, grupos de profesionales ingresaron a los asentamientos campesinos Bonanza y Ulima para empezar con la toma de muestras.
Según supo SCD, del sábado a este martes 23 de junio, solo en ese sector dieron con 20 pruebas positivas.
Una fuente, confirmó que todas están asociadas a peones de una finca dedicada a la siembra de caña y contactos de ellos en las comunidades.
Este caso está a manos del Área de Salud de La Fortuna por lo que consultamos a su Director sobre el trabajo en el sitio.
"Es un trabajo oportuno de todo el equipo de nuestra unidad que ingresó y ubicó los casos y ya está contenida la situación por que en realidad es como una sola burbuja de gente en Ulima, principalmente, que trabajan y conviven", dijo Esquivel.
A partir de esto, este miércoles el Ministerio de Salud emitió Alerta Naranja para Bonanza y La Vega, ambos en Florencia.
Esto significa que ingresan a restricción vehicular y restricciones sanitarias comerciales a a partir de las 5 de la tarde, desde las cero horas del jueves 25 de junio.
Es este sitio en el que se concentran los nuevos casos COVID-19 pero, esto no significa que sigan apareciendo nuevos casos en distritos de forma dispersa.