Pozo Verde, es el destino favorito para visitar en el Parque Nacional. Foto: Cámara de Turismo La Fortuna.
-Publicidad-

A partir de la próxima semana, todos los parques nacionales del país cerrarán al público.

El MINAE y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación anunciaron la medida en aras de responder a la declaratoria de Emergencia Nacional anunciada por el Gobierno.

La medida , la tomaron de manera conjunta y también acordaron que “a partir de este miércoles 18 de marzo solo se permitirá el 50% de la visitación promedio mensual, de los Parques Nacionales y ASP con mayor visitación, con el fin de atender las reservaciones y ventas de entradas realizadas hasta este domingo. Para lo cual desde ya se están tomando las acciones necesarias”.

El listado de estos sitios será publicadoen las plataformas di gitales del MINAE-SINAC .

Funcionarios y funcionarias de los Parques Nacionales estarán en sus puestos para realizar labores administrativas y de Control y Protección.

A las personas que tengan ya pago el ingreso a algún Parque Nacional, se les reprogramarán sus visitas, cuando corresponda al MINAE-SINAC. En los casos de ventas de entradas o reservaciones en línea por medio de los concesionarios y terceros, dedicados a turismo, desde ya los directores de las diferentes Áreas de Conservación están comunicando las medidas y coordinando la manera de proceder.

Los cierres a Parques Nacionales aplican desde este lunes 23 de marzo y hasta el próximo 13 de abril, acorde con lo estipulado por la declaratoria de Estado de Emergencia.

Comentarios