Ser el mejor de entre casi dos mil atletas de todo el mundo en una media maratón en Miami, fue el enorme logro del sancarleño Sandro Ezeta Chaves este fin de semana.
El atleta se coronó ganador de la edición 305 de este evento internacional con un tiempo de 1:14:58 en 21 kilómetros.
Luego de 12 años de participar en carreras élite, Ezeta de 33 años, logró su primer triunfo en una competencia internacional y tras tres intentos en este mismo evento.
"Vimos la competencia como desde diciembre, fuimos a una maratón en enero y queda uno bastante maltrato y empezamos a hacer adaptación a este evento, hidratándose muy bien, entrenando en Muelle para adaptarnos a la humedad", contó el atleta a SCD.
Y es que la aclimatación fue talón de Aquiles en las otras competencias pues, las condiciones calurosas y de humedad de Miami no son comparables con las locales.
Además de que, por su trabajo debe entrenar en la mañana muy temprano o por las noches y, los fines de semana trata de buscar lugares que se asemejen pero, no siempre puede.
"Nada se compara con la humedad que se siente en Miami pero nos inscribimos, llegué el sábado y salió la competencia. Tenía visualizado un tiempo y empecé a luchar por ese tiempo sin embargo por el clima, pero empecé a sacarle ventaja a los competidores locales y vi que podía luchar contra ellos", relató.
Fue así como empezó a administrar su propia carrera, de a poco empezó a soñar y al ver que a partir del kilómetro 5 iba en solitario, el sueño estaba en la meta.
"La sensación de ganar fuera del país es algo increíble, todo ese apoyo que le da uno, la gente le pide fotos a uno y sentirlo en San Carlos en bonito pero, a nivel internacional es más bonito por que ahí uno no es nadie pero lo ven a uno con admiración y una persona que motiva", añadió.
Ahora, esa medalla es la principal inspiración para salir adelante y creer que el logro se puede repetir en cualquier momento.
Como buen atleta disciplinado, este mismo domingo de la competencia regresó al San Carlos y ya está en su jornada laboral.
Este fue el momento en el que Sandro cruzó la meta en Miami, la mañana de este 03 de febrero: