Pacientes del HSC disponen de correos electrónicos para aclarar dudas

-

Desde hace dos semanas, los pacientes del Hospital San Carlos reciben sus citas de consulta externa mediante videollamadas.

Solo van hasta el centro médico, los pacientes cuya presencia física es indispensable para los médicos y el tratamiento y seguimiento de casos.

Los pacientes que asisten por videollamada son contactados por el centro médico, específicamente por el especialista. Las personas deben estar atentas a su teléfono el día y la hora programadas.

El centro médico además, dispuso de una lista de correos electrónicos para las personas que tengan aún tengan dudas según la especialidad que les corresponda.

Además, desde la semana anterior el Hospital San Carlos tiene un lavatorio para que todos los usuarios que requieran ingresar al centro médico, primero se laven las manos y eliminen cualquier contaminación.

«El lavado de manos con agua y jabón es de las medidas más importantes para prevenir enfermedades transmisibles como el Covid-19, por esto tomamos esta iniciativa dada la alerta sanitaria junto con el hecho de que se debe respetar la distancia entre persona y persona», explicó Edgar Carrillo, director del centro médico.

También colocaron alcohol en gel en diferentes puntos dentro del hospital y que están a disposición de los usuarios.

Estas medidas tratan de dar tranquilidad a las personas que aún, por las características de sus consultas, deben asistir personalmente al centro médico.

Lea también: