Partido Oficialista se queda con una sola diputada tras expulsión de legisladores

PSD considera como "renuncia tácita" actuación de 9 diputados a los que acusa de doble militancia.

En una conferencia de prensa, el Partido Progreso Social Democrático anunció este lunes la expulsión de 9 legisladores que, de forma pública anunciaron su apoyo al partido Aquí Costa Rica Manda.

Se trata de Pilar Cisneros, Waldo Agüero, Daniel Vargas, Manuel Morales, María Marta Padilla, Jorge Rojas, Paola Nájera, Ada Acuña y Alexander Barrantes.

Luz Mary Alpízar, presidenta del PPSD indicó que cuando las evidencias sobre una doble militancia son contundentes, el partido tiene la potestad de dar una audiencia a las personas según las legislación del TSE.

Destacó que instó a renunciar a los nueve legisladores y les otorgó dos días de audiencia la semana pasada, pero únicamente la legisladora María Marta Padilla acudió.

Por su parte, Luis Arturo Chavarria, secretario general de Progreso explicó que la actuación de los diputados constituye una “renuncia tácita” y, por ello, el Comité Ejecutivo les retiró la militancia.

El 24 de setiembre anterio, la Asamblea Nacional acordó pedir la renuncia a los nueve diputados por lo que consideran doble militancia.

Los 9 legisladores declinaron presentar sus renuncias al considerarse el oficialismo.

Lea también: