Mercado Municipal San Carlos. Archivo

Los comerciantes sancarleños tendrían una opción de alivio más, mientras enfrentan las crisis que provoca el nuevo coronavirus en el país.

La tarde de este lunes el Concejo Municipal autirizó a la administración municipal para que haga un aplazamiento de 3 meses en el pago de todos los servicios municipales que mantengan los patentados.

«Este es un acuerdo que tomamos en conjunto todos los regidores, lo que buscamos es generar un poco de tranquilidad a los empresarios que sabemos están teniendo días muy dificiles», señaló Gina Vargas, vicepresidenta municipal.

El Presidente Municipal, Nelson Ugalde, explicó que será la administración la que revise y decida los servicios y patentados que recibirían el aplazamiento.

«Le estamos dando a la administración la postestad de que ellos revisen juridicamente cuales servicios y cuales patentados aplican para esta modalidad, cumpliendo siempre con las directrices emitidas para esta emergencia nacional. Es por 3 meses pero si eventualmente se requiriera un plazo más largo sería hasta diciembre», dijo.

Semanas atrás el alcalde Alfredo Córdoba junto a la Diputada María José Corrales, presentaron un proyecto de ley para reducir hasta un 50% el cobro de los impuesto municipales por parte de los comerciantes.

El proyecto está actualmente en el plenario pero sin apoyo legislativo debido a los otros proyectos presentados y que incluso son ya Ley de la República.

Corresponde ahora a la administración municipal iniciar con los plazos y trámites para identificar a los patentados que requieran la asistencia municipal.