El anuncio lo hicieron el propio Nelson Ugalde Rojas y la propia Patricia Romero Barrientos durante la mañana de este martes en una conferencia de prensa y en representación del Partido Liberal Progresista.
Eso sí, ambos deberán esperar la ratificación de sus candidaturas el próximo 16 de julio en la asamblea cantonal del partido.
Semanas atrás, Ugalde confirmó a SCD que es precandidato a la alcaldía sancarleña, en un nuevo intento por alcanzar la administración municipal, información que ratificó este martes.
"El gobierno local está ante una ausencia de liderazgo proactivo que está pasando factura y pasará factura con atrasos en ejecución de obras, incluso procesos judiciales con costos monetarios, es tiempo de valientes y es tiempo de asumir responsabilidades como sancarleños", manifestó Ugalde.
A este momento, Patricia Romero quien fuera hasta el mes anterior la presidenta de la Asociación Pro Carretera Florencia-Naranjo, es precandidata para ocupar el primer lugar de la papeleta de los 9 regidores propietarios por el PLP.
Durante la elección nacional anterior, Romero fue candidata a diputada por San Carlos, también por el PLP.
"San Carlos necesita una municipalidad eficiente, una municipalidad moderna, que ejecute y cuya prioridad debe ser mejorar la calidad de vida de todos los sancarleños, por eso acepté la propuesta que Nelson me hizo y pensando que es un servicio y me siento muy honrada", comentó Romero.
La fórmula completa con vicealcaldías, demás puestos en regidurías y hasta síndicos será dada a conocer durante la asamblea cantonal.
Ugalde informó que ya tiene un borrador de plan de gobierno que, en este momento está en consulta con expertos y ciudadanos para que incluya todas las prioridades necesarias. El documento oficial será dado a conocer en las próximas semanas.