Los operativos de verificación inician este jueves en la madrugada. Imagen con fines ilustrativos.
-Publicidad-

El cierre de bares, discotecas y casinos es obligatorio a partir de las 00:00 horas de este jueves 19 de marzo.

A partir de ese momento, la Fuerza Pública inicia los operativos para verificar el cumplimiento de la medida decretada por el Gobierno Central en prevención del contagio del COVID-19 en el país.

«Hemos venido notificando las acciones a todos estos centros y hemos dado la información. Ahora iniciamos con la verificación del cumplimiento», explicó Luis Ortega, Director Regional de la Fuerza Pública.

Los operativos para la inspección de la ocupación del 50% de aforo en los sitios públicos iniciaron desde la semana anterior, según lo dispuesto.

Ortega confirmó que, a la fecha no encuentran incumplimientos en la zona, principalmente por la «poca cantidad de personas que encuentras en esos lugares»

Eso sí, el Ministerio de Salud en la región recibió ya cerca de 20 denuncias sobre irregularidades de este tipo que coordinan con la Fuerza Pública para su atención.

«Si realmente les hacemos un llamado a la población que cuando ellos vean que hay algún restaurante o sitio que no cumpla que denuncie, que se comuniquen con nosotros para hacer el abordaje», pidió Claudia Rosales, Directora Regional del Ministerio de Salud.

Las denuncias pueden hacerse por medio de la línea 1322, la página https://www.ministeriodesalud.go.cr/ , en las oficinas regionales o en las delegaciones de policía.

Comentarios