El centro del distrito Río Cuarto ahora luce mejor y sus vecinos celebran el cambio, por el que esperaron muchos años.
Por primera vez, algunos de los cuadrantes reciben asfalto como parte de las mejoras en caminos que realiza la Municipalidad de Río Cuarto.
Vecinos, Comité de Caminos y el Consejo de Distrito de Río Cuarto inauguraron, de forma oficial, el proyecto en los cuadrantes centrales y en el sector del Liceo La Amistad.
Este proyecto mejora la calidad de vida de cerca de 50 familias que viven en la zona.
El proyecto abarcó 500 metros de longitud con su respectivo cordón y caño y tuvo una inversión municipal cercana a los 60 millones de colones.
"Es la primera vez que la mayoría de cuadrantes de todo el cantón se están interviniendo de esta manera. La idea es poco a poco, ir asfaltando los cuadrantes principales de todos los distritos", dijo José Miguel Jiménez, alcalde de Río Cuarto.
Las obras no solo mejoran el acceso y el tránsito vehicular si no además acaban con problemas de polvo o barro en los hogares cercanos.
Estos trabajos se unen a otros que hace el ayuntamiento local en cuanto a intervención de caminos que, históricamente esperaron por mejoras y que, gracias a presupuesto propio ahora pueden desarrollar.
Los trabajos cubren los tres distritos del cantón y la propuesta municipal es dejar el lastre o incluso la tierra en algunas de las rutas cantonales para mejorar la calidad de vida de todos los pobladores.