-Publicidad-

En medio de la emergencia, el Ministro de Salud confirmó que los dos extranjeros que, estaban aislados en una casa de habitación en San José ya fueron dados de alta.

Los extranjeros fueron captados en La Fortuna donde aplicaron pruebas a una mujer estadounidense y que, luego de salir del cantón dio positivo. Su esposo luego también.

«Ya superaron el período de infectabilidad y quienes fueron dados de alta debido a que tienen resultados negativos y tienen el aval para salir del país«, dijo el Ministro Daniel Salas.

Este viernes 20 de marzo cierra con 113 casos confirmados por COVID-19, con un rango de edad de 2 a 87 años.

Se trata de 46 mujeres y 67 hombres, de los cuales 104 son costarricenses y 9 extranjeros.

Los datos ajustados registran casos positivos en 27 cantones (más siete desconocidos) de seis provincias: San José, Heredia, Guanacaste, Alajuela, Cartago y Limón.

Puntarenas continúa sin casos.

Por edad hay: 97 adultos, 9 adultos mayores y 7 menores. A este momento se han descartado 1046 personas. Seis personas se encuentran internadas, dos de ellas en cuidados intensivos. A hoy se contabilizan dos lamentables fallecimientos, dos hombres costarricenses, ambos de 87 años, uno de ellos era hipertenso y el otro tenía un antecedente de origen vascular.

Para evitar mayores contagios, el Ministerio de Educación Pública, acordó cambiar la estrategia de entrega de alimentos en los comedores escolares, la medida incluye el empaque de los alimentos para ser retirados por las personas beneficiarias.

Comentarios