Las 37 pruebas aplicadas a policías que, tuvieron contacto con una compañera positiva con COVID-19 dieron negativo. Foto: SCD

El lunes inicia con buenas noticias para el cantón.

Las 37 pruebas aplicadas a policías que, tuvieron contacto con una compañera positiva con COVID-19 dieron negativo.

Así, lo confirmaron autoridades locales de salud a SCD y el Director Regional de la Fuerza Pública, Luis Ortega.

«Ya salieron todos los resultados, todos negativos», dijo a este medio.

Los policías fueron separados de sus cargos el sábado anterior y están asignados en lugares aledaños a La Fortuna y no propiamente en la delegación principal del distrito.

Aún así, los policías no pueden reintegrarse de inmediato a sus puestos.

«Igual deben cumplir con aislamiento por un periodo que Salud determina», dijo Daniel Calderón, Director Nacional de la Fuerza Pública.

Mientras, el Área de Salud de La Fortuna trabaja en tamizajes comunales en el distrito para sostener la situación como hasta el momento.

«Nosotros estamos generando tamizajes guiados a comunidades y comercios de riesgo, los resultados a hoy han sido negativos», dijo Henry Esquivel, Director del Área de Salud.

Mientras tanto, un reacomodo de personal y de horarios permite mantener la vigilancia policial en el distrito para velar por el cumplimiento además, de todas las medidas sanitarias.

El edificio fue sometidos a la respectiva desinfección.

Además, 5 oficiales de la Policía Municipal se sumaron al trabajo de vigilancia en el distrito, como aporte y apoyo por parte de la Municipalidad de San Carlos.

Durante la conferenciad de prensa de este día, el Ministro de Seguridad, Michael Soto declaró: «Hasta donde tengo entendido, no tengo el dato exacto, son 37 en cuarentena y creo 2 o 3 datos positivos hasta el dato que tengo», sin embargo, fuente locales, confirmaron que todos fueron negativos.