Una vez más, los minuciosos patrullajes que realizan los cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad, a lo largo de toda la frontera norte, permiten detectar varios casos de transporte ilegal de personas extranjeras en condición migratoria irregular. Cortesía
-Publicidad-

Desde el cierre de fronteras la semana anterior y hasta este miércoles, solo en Tablillas, Los Chiles las autoridades rechazaron 450 nicaragüenses con estatus migratorio irregular.

En este puesto, rechazaron poco más la mitad del total de casos de todo el país: 836 personas.

5 instituciones de gobierno mantienen la vigilancia en el puesto fronterizo y en los llamados puntos ciegos a lo largo y ancho de la frontera.

Justamente esta semana, en un solo operativo detuvieron 38 personas en estado migratorio irregular.

En Medio Queso de Los Chiles, los policías intervinieron un camión con 12 nicaragüenses en condición migratoria irregular, por lo cual fueron puestos a la orden de la Policía de Migración.

En ese mismo sector, y muy cerca de donde estaba ese camión, los oficiales de la Fuerza Pública detectaron un segundo camión, a bordo del cual iban otros 20 ciudadanos nicaragüenses en la misma condición migratoria, por lo que también fueron puestos a disposición de Migración para ser repatriados.

También, un taxista del cantón de Los Chiles fue interceptado por la Fuerza Pública y la Policía de Tránsito durante el desarrollo del operativo efectuado a raíz de la restricción sanitaria nocturna y, aunque su vehículo está exceptuado de tal limitación, el vehículo iba sobrecargado de pasajeros.

Así lo detalló el subdirector regional de la Fuerza Pública de la frontera norte, comandante Rodrigo Alfaro, quien detalló que el hecho se registró a las 11:30 de la noche durante un control de carreteras realizado en el sector de El Cevichito de Tablillas, cantón de Los Chiles.

El taxista, en vez de cuatro pasajeros, que es su capacidad máxima, llevaba seis, por lo cual de inmediato la Policía de Tránsito procedió a efectuarle la infracción correspondiente.

Los pasajeros eran seis nicaragüenses, entre estos cinco adultos y un menor de edad, todos los cuales fueron entregados a la Policía de Migración para ser devueltos a su país por encontrarse en condición migratoria irregular.

Comentarios