¿Quiénes aspiran a un puesto en la municipalidad? SCD los presenta

-Publicidad-

San Carlos 2020 es un espacio dedicado exclusivamente a las informaciones relacionadas al próximo proceso de elecciones municipales en febrero de 2020.

Desde hace 4 meses, San Carlos Digital dedica este espacio de manera transparente y objetiva para que nuestros lectores se informen en primera instancia, de los nombres de las personas que aspiran a un puesto de elección popular, y en segunda instancia, en el caso de los partidos que ya ratificaron sus nóminas, puedan conocer cuales son las propuestas para el desarrollo del cantón.

La sección incluye un apartado para cada partido político donde los usuarios podrán conocer mediante fotografía, a cada candidato a la alcaldía, vicealcaldía y regidor propietario, además de un resumen de sus trayectorias.

Así mismo, el bloque de los candidatos a regidores estará acompañado por el nombre de los aspirantes suplentes.

Candidatos a Síndicos propietarios y suplentes más los consejos de distrito, también tendrán su espacio para el conocimiento de la ciudadanía.

«Lo que queremos es dar un servicio informativo diferente a lo acostumbrado en el cantón, no solo ponerle el rostro a los candidatos, también que conozca más allá de esas caras, sus hojas de vida, sus propuestas y su trayectoria. Y en el caso de todos los partidos ir paulatinamente conforme vayan dándolo a conocer, publicar los planes de gobierno para que la gente tenga toda la información posible a mano», explicó Marcela Delgado, directora de SCD.

San Carlos 2020 no solo se prepara para mostrar los rostros y propuestas políticas, también concentrará información, datos y estadísticas de diferentes sectores del cantón, aunado a información electoral brindada por las diferentes instituciones involucradas con el proceso.

«Es un esfuerzo que hacemos desde la parte operativa del medio en alusión al periodismo de datos, no solo para lograr toda la información que tenga que ver con los candidatos, si no que pueda mostrar con números la realidad del cantón en distitintas áreas, porque no solo expondremos el tema político, también el tema social y necesidades reales con cifras oficiales», señaló Delgado.

Este medio, por decisión editorial, solo muestra con fotografía a los primeros 4 candidatos a regidores de cada partido, basados en los resultados de las últimas elecciones municipales.

Agregamos que las listas expuestas corresponden a información brindada por cada partido, mismas que están sujetas a cambios hasta el cierre de inscripciones por parte del TSE, el próximo 18 de octubre de 2019.

Las elecciones municipales, serán el próximo 2 de febrero de 2020 y en el caso de San Carlos hay en elección 151 puestos a elegir entre Concejales, Síndicos, Regidores, Vicealcaldes y Alcalde.

LEA TAMBIÉN: ‘SCD Confirma’, la apuesta local para acabar con las noticias falsas en campaña

Comentarios