La salida de 37 oficiales de policía de la delegación instalada en La Fortuna no significa que el distrito quede sin seguridad durante los 14 días de aislamiento del personal.
Desde este viernes, esa cantidad de policías de La Fortuna, La Tigra y lugares aleñados deben cumplir aislamiento luego de, tener contacto con una compañera que dio positivo con COVID-19.
Autoridades aplicaron prueba a esas 37 personas que, están a la espera de resultados. Es decir, NO SON CASOS CONFIRMADOS.
"Lo que se está haciendo es el protocolo que, normalmente, se sigue con Salud", dijo a SCD, Daniel Calderón, Director Nacional de la Fuerza Pública.
El personal, es sustituido de inmediato.
"Quedamos sujetos al resultado de las pruebas y mientras tanto para eso tomamos medidas internas como, reacomodo de personal, reacomodo de horarios y otras disposiciones", añadió Calderón.
La Fuerza Pública además trabaja en la coordinación con la Municipalidad de San Carlos para la desinfección de las instalaciones policiales durante las próximas horas.
Según la información del vocero del Ministerio de Seguridad, Jaime Sibaja, a este medio, la mujer dio positivo tras tener contacto con un familiar positivo.