Esta es la última información oficial emitida por el Ministerio de Salud. Cortesía
-Publicidad-

San Carlos y todos los cantones de la Zona Norte se mantienen libres del Coronavirus según confirmó el Ministerio de Salud.

Pese a rumores, en esta región no hay casos activos o focos de transmisión. Eso sí, hay un caso confirmado que fue el primero registrado en el país.

Se trata de una estadounidense detectada en La Fortuna, que fue aislada y trasladada y que fue un caso importado.

Melvin Anchía epidemiólogo de la CCSS aclaró que, gracias a la oportuna respuesta, este caso no generó ningún foco de infección en la región.

La CCSS atiende casos sospechosos como parte del proceso de vigilancia que mantienen regularmente.

Según los análisis epidemiológicos conjuntos entre la CCSS y el Ministerio de Salud, pese a estudiar algunos casos sospechosos, aún no identifican el Covic-19 circulando en la Zona Norte.

Esos casos se analizaron en lugares como Los Chiles, Aguas Zarcas, Ciudad Quesada, Pital y otros pero fueron descartados.

«Es muy importante quela población acate las disposiciones del gobierno y tomen con seriedad las medidas sanitarias», dijo Anchía.

Si bien, el virus aún no circula, es tarea de todos no dejarlo llegar al cantón y cerrar las puertas para evitar que ingrese.

«Reiteramos que en algún momento se va a presentar un caso positivo, no estamos inmunes a eso por que el COVID ahora es parte de nuetras vidas y esto es lo que nos obliga como región a seguir las recomendaciones que brindan los entes encargados», dijo Édgar Carrillo, Director del Hospital San Carlos.

Lavarse las manos con agua y jabón, practicar el protocolo de estornudo y tos, evitar darse la mano, los abrazos y beso, evitar tocarse la cara sin lavar sus manos y no ir a lugar con aglomeraciones son las recomendaciones básicas principalmente, para personas con mayor vulnerabilidad.

Las instituciones mantienen una vigilancia activa intensificada por parte de las autoridades sanitarias.

Comentarios