Sarapiquí produce su propio material agregado para arreglar caminos

El ayuntamiento dispone de un equipo de producción y trituración de material que recién adquirió y se convierte en la primera municipalidad del país en tenerlo.

Los vecinos de Sarapiquí deben estar muy orgullosos, pues conforman el primer cantón en todo el país que produce sus propios materiales para reparar caminos.

La alcaldesa, Vanessa Rodríguez, confirmó que ya trabajan en las pruebas y la capacitación del personal municipal para poner en marcha el proyecto.

Esto se traduce en que la Municipalidad de Sarapiquí producirá distintos tipos de agregados para la red vial cantonal que por muchos tuvieron que comprar y en ocasiones, esas compra limitadas a los recursos económicos disponibles.

El ayuntamiento dispone de un equipo de producción y trituración de material que recién adquirió.

"Con estos equipos estaremos mejorando nuestras rutas. Estamos muy contando de ser una municipalidad pionera en la adquisición de estos equipos", manifestó la alcaldesa.

El nuevo equipo incluye un quebrador qua ya tenía el ayuntamiento, un triturador y un seleccionador de materiales, según su clasificación.

Incluso tiene la capacidad de producir arena y material quebrado al mismo tiempo, lo que agiliza la producción.

Todos los materiales serán utilizados para la reparación de vías y rutas a lo largo y ancho de todo el cantón.

Lea también: